Entre la cantidad de ventajas que supone el comer chocolate negro para la salud, nuestro cabello y piel pueden ser los más beneficiados. No solo se trata de un postre sumamente delicioso ya que la cantidad de propiedades que componen el mismo pueden promover el estado de bienestar en nuestro organismo.

La receta de galletas de chocolate más saludables: veganas, sin gluten, bajas en grasas y azúcar

Los beneficios del chocolate negro para la salud son reiterados una y otra vez por los especialistas en nutrición. Se trata de un postre que contiene grandes cantidades de antioxidantes capaces de favorecer la salud cardiovascular. A la vez  este es capaz de mejorar el estado ánimo debido a su cantidad de polifenoles que pueden reducir los niveles de cortisol, es decir, la hormona del estrés.

El chocolate negro demuestra una gran cantidad de ventajas cuando se trata de nuestro cabello y nuestra piel. Una serie de beneficios se han relacionado con el consumo de este y la salud dérmica y capilar. En este caso se resaltan seis de las bondades que supone consumir este postre para aquellas partes del cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios del consumo del chocolate para la salud?

Los seis beneficios que supone consumir chocolate negro para nuestra salud capilar y dérmica

Uno de los beneficios que el consumir chocolate negro puede ofrecer es la capacidad de proteger a nuestra piel ante los daños de la exposición a los rayos solares gracias a su contenido en flavonoides. Estos compuestos naturales tienen propiedades antioxidantes que disminuyen el impacto de los dañinos rayos ultravioletas, promoviendo a la vez una mayor salud a nivel dérmico.

El chocolate negro supone otro efecto en nuestro organismo, promoviendo una mayor hidratación y nutrición. Esto se debe a su gran contenido de manteca de cacao que puede ayudar a retener la humedad, manteniendo una piel hidratada y suave. Por otro lado, este postre favorece la disminución de los niveles de cortisol, lo que a la vez reduce las afecciones relacionadas con el estrés, como los brotes y la opacidad.

Mientras que las propiedades antioxidantes del chocolate negro protegen el cabello del daño ambiental, reduciendo el aspecto quebradizo y mejorando la textura capilar. A la vez los altos niveles de cobre, zinc y hierro de este dulce estimulan la regeneración celular, lo que resulta en unos folículos pilosos más fuertes y un mayor crecimiento del cabello. Por último, el chocolate negro aumenta la circulación sanguínea, lo que puede estimular el crecimiento del cabello a la vez que mejorar el aspecto de nuestra piel, haciendo de esta una más sana y radiante.